Élite de halteristas universitarios estará en Yucatán

  • El Mundial de Levantamiento de Pesas en esta categoría se realizará del 12 al 16 de noviembre.
Mérida, Yucatán.- Yucatán volverá a ser sede de un evento deportivo de talla internacional con la realización del V Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, a celebrarse  del 12 al 16 de noviembre próximo, evento que posiciona a la entidad como líder en la región de competencias de alto rendimiento.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, presentaron este día el logotipo oficial de la justa, cuyas ediciones anteriores se han desarrollado en Grecia, Taipéi, Israel y Tailandia, por lo que destacaron que en esta ocasión se efectúe en la entidad.

Bajo el lema “La UADY levanta los brazos”, la competencia congregará durante esos días de noviembre venidero a 300 halteristas de élite, de entre 17 y 28 años, provenientes de universidades de 30 países del mundo.

Ante los seleccionados nacionales de levantamiento de pesas en Juegos Olímpicos, los yucatecos Miguel Medina Gutiérrez (México 1968 y Munich 1972), y José Lino Montes (Londres 2012), el titular del Poder Ejecutivo resaltó que la importancia de este tipo de eventos no sólo es deportiva, sino también tiene un impacto económico en un estado como el nuestro, con vocación turística.

“La promoción que se hará del V Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas permitirá que Yucatán esté recorriendo el mundo durante los próximos meses, lo que se traducirá en un beneficio y derrama económica con la llegada de visitantes, quienes al regresar a sus lugares de origen hablarán de su experiencia en el estado”, aseveró.

Acompañado del director del Instituto del Deporte estatal (IDEY), Juan Sosa Puerto, Zapata Bello recordó que las inversiones hechas en los últimos años en este rubro han permitido que la entidad se coloque a la vanguardia y consolide como un polo para las actividades atléticas de alto nivel, honrando así la gran herencia deportiva de los yucatecos.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de ver a competidores de la categoría universitaria, que seguramente pronto estarán en Juegos Olímpicos; por eso invito a los yucatecos a que arropemos esta importante justa para que más gente conozca Yucatán, se enamore y quiera volver, puntualizó el mandatario tras destacar la labor de la UADY no únicamente en materia académica sino también en el deporte.

En su turno, el rector de la UADY resaltó que la institución educativa, que en la víspera celebró 94 años de fundación, ha obtenido más de 60 medallas de levantamiento de pesas en las Universiadas Nacionales, logro significativo que ahora le permite albergar un evento internacional y de creciente prestigio.

José de Jesús Williams reconoció el esfuerzo coordinado y el apoyo del Gobierno del Estado e instancias como las Federaciones Internacional de Deporte Universitario (FISU) y Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con