Escritores de Campeche, Quintana Roo y Yucatán participarán en Encuentro

  • En la convocatoria se presentarán revistas, recitales y mesas panel
Mérida, Yucatán.- Con la participación de destacados creadores, que conformarán vínculos de colaboración que contribuyan a la difusión y conocimiento de las obras literarias en la región, se llevará a cabo el Encuentro de Escritores de la Península.

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el evento reunirá a distinguidos exponentes que se darán cita este viernes 26 y sábado 27 de febrero, en la capital yucateca.

En entrevista, el jefe del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Sedeculta, Jorge Cortés Ancona, informó que se trata de un proyecto que pretende establecer un acercamiento para la intervención de escritores y de esa forma ampliar el trabajo del blog “Yucatán literario”, que hasta la fecha ha compilado a creadores de las últimas décadas.

El funcionario agregó que durante esos dos días se contará con la presencia de importantes autores como Brígido Aureliano Redondo Domínguez y Jorge Cocom Pech, de Campeche, así como Javier España, René Vera Contreras y Lizbeth Peña Montalbán, de Quintana Roo; además de invitados especiales de esta entidad.

Cortés Ancona indicó que durante el Encuentro se presentará la publicación “Tropo a la uña”, número 10, editada en Quintana Roo, que tiene el objetivo de difundir la obra tanto de sus poetas como  de prosistas, ensayistas, artistas plásticos y fotógrafos, entre otros.

De igual manera se dará a conocer la revista digital “Memorias de nómada” elaborada en Yucatán, la cual divulga el trabajo de los nuevos talentos de las artes visuales, literatura, música, teatro y producciones audiovisuales.

Señaló que también se llevarán a cabo intervenciones de poetas originarios de estas entidades. Entre esas dinámicas destaca “Nuevos cantos de la ceiba: recital de poetas mayas contemporáneos”, donde participarán Sary Lorena Hau Ucán, Isaac Carrillo Can y Jorge Miguel Cocom Pech.

Asimismo, “Casi una isla: recital de poetas yucatecos nacidos en la década de 1980”, en el que estarán Ileana Garma, Nadia Escalante, Karla Marrufo y Christian Núñez.

Dentro de las actividades se realizará un homenaje al escritor yucateco Carlos Moreno Medina, así como mesas panel para reflexionar en torno a las estrategias de difusión literaria en la región.

Finalmente, el evento será clausurado con un recital poético denominado “Voces de la península”, en el cual creadores representativos de los tres estados ofrecerán parte de su repertorio.

Para mayor información, la programación completa puede consultarse en la página electrónica www.yucatanliterario.blogspot.com.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con