Expresiones musicales franco yucatecas plasmadas en disco

  • Rap, slam y son cubano, entre otros, forman parte de Horizons volumen 1
Mérida, Yucatán.- Fusiones musicales franco yucatecas conforman la primera edición de la producción discográfica Horizons volumen 1, que tiene como objetivo difundir y fomentar el trabajo sonoro de los artistas participantes.

El secretario de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, acompañado de los directores de la Alianza Francesa de Mérida, Marion Lecardonnel Baudet, y General de las Alianzas Francesas en México, Marc Cerdan, presentaron la obra en el estado.

Informó que se trata de una colaboración entre diversos actores culturales como la de dependencia bajo su cargo y la Alianza Francesa de Mérida, además de instancias privadas, la cual dio como resultado un producto para la difusión de las expresiones de músicos galos y residentes en Yucatán.

A su vez Lecardonnel Baudet indicó que Horizons volumen 1 inició grabaciones en abril de 2014 y finalizó en diciembre de 2015, tiempo durante el cual se aprovecharon las giras de los artistas franceses en la entidad para realizar fusiones musicales entre los creadores.

Agregó que el material incluye nueve temas de diversos géneros como el rap, jazz, slam, salsa y son cubano, entre otros, y el cual ya se encuentra en proceso de distribución gratuita en el extranjero y el país a través de la red nacional e internacional de Alianzas Francesas.

Horizons es un producto cultural sin fines de lucro que promueve el trabajo de los creadores participantes, a la vez que proporciona una experiencia única para los mismos, al intercambiar sus expresiones y arte, por lo que el volumen dos ya se encuentra en proceso de grabación, finalizó.

En su intervención, Cerdan expresó su agradecimiento por la coordinación entre diversas dependencias y empresas para difundir ambas culturas, además de reconocer que la sede en Mérida es la única, por el momento, en realizar este tipo de producciones.

Participan en el disco Jesús “Pat boy”, el DJ Boris Viande, Gonzalo Cárdenas, Gato Negro, Ariel Ragués, Florian Demonsant, Litani, Diego Serafín Martínez García, HDW, Luis Herrera Pantoja, Mrs. Martínez y P18.

De igual manera, Marionel Reyes, José Carmelo Hernández, Frédéric Hatchondo, Dorian & The Dawn Riders, Daniel García Pérez, Gilles Lauret e Ignacio Vicente Echavarría.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el director de la Fundación Mezcalería, Erik Sansom, y el gerente General del hotel IBIS Mérida, Thierry Pouzergues.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con