Firman UADY y Cultur convenio de colaboración

  • Buscan fortalecer las bases del desarrollo cultural y académico.
Mérida, Yucatán.-El desarrollo conjunto de proyectos, programas y otras acciones de interés que fortalezcan las bases de colaboración en materia cultural y artística, es el objetivo del convenio suscrito por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El acuerdo fue signado en el Salón de Rectores del edificio central de la UADY, por el rector de la misma, José de Jesús Williams y el director General de Cultur, Dafne López Martínez.

El titular de Cultur informó que mediante este convenio se propiciará el intercambio de material didáctico, bibliográfico y de publicaciones, así como la organización de conferencias, cursos, talleres, seminarios, presentaciones de libros y proyecciones fílmicas.

Indicó que la instancia a su cargo proporcionará la infraestructura de la que dispone, como las salas de los Cines Siglo XXI, para la realización de actividades y eventos que efectúen en conjunto dichas instancias.

López Martínez destacó el trabajo que la Universidad ha llevado a cabo durante 94 años a favor del impulso cultural y académico de la sociedad yucateca, convirtiéndose en una de las instituciones educativas de mayor renombre a nivel nacional.

Estás acciones contribuirán al enriquecimiento de la sociedad y al desarrollo integral de los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado, agregó.

El acuerdo también establece la realización de proyectos de investigación que alguna de las partes tenga en ejecución y la difusión conjunta de los servicios culturales que cada una ofrece.

Por su parte, el rector de la UADY señaló que el convenio suscrito con Cultur representa una importante área de oportunidad para los estudiantes y para la comunidad académica.

Es fundamental que se promuevan y difundan entre la sociedad tanto los proyectos de investigación como los programas culturales que realicen ambas instituciones, acotó.

Atestiguaron la firma, los directores Jurídico y Administrativo del Patronato Cultur, Salvador Camino Eljure y Manuel Canul Polanco, respectivamente, y por parte de la UADY, el director de Desarrollo Académico, Carlos Alberto Estrada Pinto; el secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González y el coordinador de Promoción y Difusión Artística y Cultural, Daniel Rivas Urcelay.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con