Gestionan la inclusión de Tizimín a la Iniciativa Mérida

Ciudad de México.- El diputado federal Liborio Vidal Aguilar sostuvo una reunión con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Mtro. Álvaro Vízcaíno Zamora, para gestionar la inclusión de Tizimín en la Iniciativa Mérida.

Acompañado del alcalde, Jorge Vales Traconis, el diputado federal gestionó la incorporación del municipio a este esquema al que sólo pueden acceder 10 municipios del país.

Los apoyos gestionados son capacitación y certificación policíaca, provista por instructores norteamericanos, binomios caninos, policía de proximidad social y programas de cultura de la legalidad.

La Iniciativa Mérida es un acuerdo de cooperación internacional en materia de seguridad pública establecido entre Estados Unidos, México y algunos países de Centroamérica, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Entre las instituciones norteamericanas que están involucradas están el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia, el Consejo Nacional de Seguridad, la agencia antidrogas DEA. Por parte de México, el Congreso de la Unión, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

“Las políticas en el rubro de Seguridad Pública son prioridad para el oriente del estado, por lo que buscaremos impulsar la profesionalización y certificación de las corporaciones policíacas. Estamos conscientes de que la seguridad es clave para el desarrollo social y económico del estado por lo que seguiremos buscando fortalecerla a través de programas e iniciativas nacionales e internacionales”, agregó el legislador federal, Liborio Vidal Aguilar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con