Imputan a cuatro personas por fraude en Crecicuentas

Mérida, Yucatán.- Denunciados por un fraude de más de 400 mil pesos, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Jorge Alberto A. L., Miguel Ángel A. L., Claudia Rubí A. L. y Lina Rubí L. C., por lo que permanecerán bajo prisión preventiva.

El cargo fue denunciado por Margarita U. S., a quien convencieron de invertir diversas sumas de dinero en “Cooperativa de Fomento Regional S.C. de A.P. de R.L. de C.V.”, de la cual los inculpados se ostentaron como socios.

Una primera suma de 125 mil pesos fue entregada el 8 de marzo del 2012 por la denunciante, quien al principio recibió el pago de los intereses correspondientes, por lo que decidió invertir más dinero hasta sumar un total de 439 mil pesos.

Por dichas aportaciones, la mujer recibió los recibos correspondientes y contratos de inversión, en los cuales también aparecía la leyenda “Sistema Crecicuentas”, que según argumentaron los acusados formaba parte de la sociedad.

No obstante, cuando la mujer solicitó la devolución de su dinero en diciembre del 2014, dado que se enteró que la sociedad carecía de permisos para operar, su patrimonio le fue negado y denunció los hechos penalmente.

En la audiencia efectuada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez estableció la prisión preventiva como medida cautelar y se programó la vinculación a proceso para el próximo 29 de febrero.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con