Increíble: comedores en Mérida venden raciones a 10 pesos

  • Los ubicados en el centro de la ciudad una opción para adultos mayores 
Mérida, Yucatán.- Dotar de porciones de comida con alto valor nutricional a personas de la tercera edad y de recursos económicos limitados es una de las prioridades de los Comedores del Bienestar, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

En el marco de una visita de supervisión al espacio alimentario que se ubica por el rumbo del Zepelín, en el centro de la ciudad, sostuvo que ese esquema de atención se consolida como una opción para sectores vulnerables de la población.

Acompañado del delegado federal de la Sedesol, Miguel Enríquez López, el funcionario estatal escuchó las experiencias de las responsables del comedor que en breve cumplirá año y medio de apertura.

En el recorrido también estuvieron presentes el diputado federal, Francisco Torres Rivas; la legisladora local, Marisol Sotelo Rejón, así como los regidores del Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Seguí Isaac y José Francisco Rivero Mendoza. 

La señora Norma Pech Figueroa, encargada del lugar, dijo que la atención a los adultos mayores la motivó a convertir su casa en sede del programa y no se arrepiente de ello. 

 “La mayoría de los clientes que acuden son abuelitos, muchos viven solos y es aquí en donde encuentran una familia con la que conviven y comparten los alimentos” relató.

Sahuí Rivero recordó que los Comedores del Bienestar impulsados por el Gobernador Rolando Zapata Bello fueron creados para que más yucatecos tengan acceso a porciones de comida balanceada y a costos módicos en apoyo a su economía.

La directora de Promoción Social, María Cetina Lope, destacó que las mujeres que atienden los 25 espacios que funcionan en Mérida brindan comida elaborada con dedicación y afecto.

“Aquí son atendidos niños, adultos mayores y personas con discapacidad que pagan 10 pesos por alimentos variados de alto contenido nutricional” recalcó.

Luego de escuchar las explicaciones, los funcionarios y representantes populares probaron el menú del día consistente en pollo en salsa verde y papadzules.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con