Invitan a participar en actividades del Mes de la Familia

  • La edición 2016 priorizará el fortalecimiento de la comunicación entre los integrantes del principal núcleo social.
Mérida, Yucatán.- Para fortalecer la comunicación y mejorar la confianza entre los integrantes de la célula principal de la sociedad, por tercer año consecutivo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal celebrará en marzo el Mes de la Familia, durante el cual se desarrollarán más de 680 actividades.

 Con la presencia de la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, informó que bajo el lema "Familias unidas por un mejor Yucatán", ya son 85 municipios los que han registrado los proyectos con los que participarán en esta edición 2016 y se espera que en los próximos días se sume el resto de las demarcaciones hasta cubrir la totalidad de la entidad.

“Estamos buscando que toda la geografía del estado se encuentre haciendo énfasis en acciones que promuevan la convivencia de todos los integrantes de las diferentes familias yucatecas. Por lo general, las acciones que se realizan están enfocadas a niños o a adultos o a jóvenes, y aquí queremos que en las actividades que se promuevan durante marzo participen todos, tíos, hermanos,  abuelos, lo que permitirá que Yucatán continúe siendo un lugar de bienestar”, señaló.

En rueda de prensa efectuada en las oficinas centrales del DIF estatal, Sosa Lara detalló que el programa, en el que también se impulsan valores como el amor, la solidaridad, la honestidad, el respeto, la lealtad y sobre todo el buen trato, iniciará este sábado 27 de febrero en Telchac Pueblo con una kermés.

Por su parte, la titular de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Leandra Lizama Moguel, comentó que las dinámicas que se llevarán a cabo en marzo son reforzadas durante todo el año con talleres, charlas y foros basados en temas como prevención de adicciones, migración infantil, embarazo adolescente, acoso escolar y atención a adultos mayores.

Algunas de las actividades programadas en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Familia son un paseo en lancha en Celestún, las marchas de los deseos en Tekax y Valladolid, una puesta en escena en Ticul, un festejo regional en Espita, artesanías en Halachó y una feria en Maxcanú.

Se informó que en 2015 el Mes de la Familia inició en  Chocholá, demarcación a la que el DIF Nacional le otorgó el distintivo de Municipio Familiarmente Responsable.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con