Ligero ascenso de la temperatura: Abalá 8 grados

  • Abren los puertos pero piden precaución por oleaje elevado
Mérida, Yucatán.- En Abala 8 grados, en Oxkutzcab 9 grados, en Mocochá, Peto y Chanchichimila 11 grados, en Ticul 11.5 grados, en Motul 12 grados, en Valladolid 12.8 grados, en Muna 13.5, en Mérida 13.9 grados, en Tantakin y Chocholá 14 grados.

Para Yucatán se pronostica cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas durante la noche con probabilidad de temperaturas menores a ese rango en el cono sur, con viento de componente noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

En las costas y zonas marítimas de Yucatán los vientos serán del Norte y Noreste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies) en costa y de hasta 2.1 mts (7 pies) en zonas marítimas.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán por la presencia de vientos moderados y oleaje elevado.

Los navegantes de embarcaciones en General deben extremar precaución por visibilidad reducida en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Mar Caribe. Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Quintana Roo por la presencia de vientos moderados y oleaje elevado.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias dispersas en Veracruz y Tamaulipas, con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña. Temperaturas frías por la mañana y noche y frescas a templadas durante el día. Evento de "surada" con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en el occidente de la región.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con