Pone SAGARPA en marcha acciones para promover la participación de la Mujer

Mérida, Yucatán.- A través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Gobierno de la República fomenta diferentes mecanismos, impulsa y consolida una política agropecuaria con equidad de género que contribuya al desarrollo de las mujeres, sus hijos y sus familias, así como a la competitividad del sector y la producción de alimentos sanos e inocuos.

Asimismo, con la iniciativa el Campo en Nuestras Manos se identifican las necesidades de las mujeres rurales y se reforzarán sus capacidades; como tareas primordiales están: posicionar su papel en el desarrollo de los núcleos rurales y fortalecer su presencia en las actividades productivas.

Como parte de estas líneas de acción y próximo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el día de hoy en la Unidad “Koóleel Kaab” de mujeres dedicadas a la producción de ungüentos, jabones y otros derivados de miel de abeja melipona, el Delegado de la SAGARPA en la entidad, Pablo Castro Alcocer, dio inicio a una serie actividades que hasta el 8 de marzo buscarán promover y reconocer la participación de la mujer en el campo yucateco

En su mensaje, Pablo Castro Alcocer, manifestó que cada vez las mujeres juegan un papel más importante en el desarrollo del campo mexicano, por eso el compromiso de estar al lado de las que están en el sector agropecuario, acuícola y pesquero.

“Lo que busca la SAGARPA es empoderar a las mujeres del campo, en particular a las pequeñas productoras para contar con un campo más equitativo y competitivo”, señaló Castro Alcocer.

En el evento, las socias de “Koóleel Kaab”, unidad productiva ubicada en Xcunyá,  compartieron sus experiencias del desarrollo de su proyecto con la finalidad de intercambiar conocimientos con los presentes.

Asimismo, en Molas comisaría de Mérida, se impartió la capacitación “Producción de Flores en Casas Sombra” a cargo del Dr. Eduardo Villanueva Cohuo de la SPR “Lol Pakal”.

Cabe mencionar que través de ponencias y recorridos a proyectos exitosos, la SAGARPA busca promover una mayor participación de las mujeres, así como invitarlas a seguir unidas y a organizarse para poder acceder con mayor rapidez a los incentivos que la dependencia destina a diversos proyectos productivos en el campo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con