Posible uso partidista de recursos del municipio

  • Vila Dosal gastará más de un millón de pesos en cuotas de afiliación a organismos vinculados al PAN
Mérida, Yucatán.- Regidores del PRI en el Cabildo de esta ciudad señalaron el posible uso de recursos públicos administrados por el alcalde Mauricio Vila Dosal, luego de aprobar, con el voto panista, para el pago de más de un millón de pesos para renovar dos afiliaciones del Ayuntamiento a Asociaciones Civiles estatal y nacional con tintes partidistas, en la sesión extraordinaria de esta tarde.

Los regidores Rudy Airan Pacheco Aguilar y Alfonso Seguí Isaac señalaron en cabildo el pago con dinero de todos los meridanos para renovar las afiliaciones a la Asociación de Municipios por Yucatán (AMPYAC) y la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAAAC).

En la primera será un pago mensual a partir de la aprobación de dicho acuerdo, de 15 mil pesos mensuales (180 mil pesos al año) mientras que para la segunda será una aportación de 373 mil 800 pesos como cuota anual, por tres años, pero que podría incrementar si la agrupación nacional así lo manifiesta.

"El Grupo Edilicio del PRI está en total desacuerdo con este uso de recursos públicos que quiere hacer el alcalde para afiliarse a asociaciones civiles con tintes partidistas, ya que incluso la AMPYAC tiene el logotipo del PAN, lo que es totalmente incongruente con la política social y de presunta austeridad, que no existe porque ese dinero se debería aplicar para mejorar los servicios públicos, que son deficientes", manifestó Rudy Airan Pacheco Aguilar.

Durante su intervención en otro punto, Alfonso Seguí también dijo que la propuesta del alcalde para renovar su afiliación a la ANAAAC es un gasto innecesario de dinero y un cheque en blanco para dicha asociación, pues en uno de los apartados del convenio se señala que la cuota podría cambiar si la Asociación lo decide.

"Esto es un reflejo de la política incongruente del alcalde Mauricio Vila Dosal, que por una parte dice practicar una política de austeridad y por la otra gasta el dinero a manos libres. Esa es la realidad de esta administración municipal", señaló Seguí Isaac.

Durante la sesión, donde se presentaron 14 puntos a tratar, el grupo edilicio del PRI dio su voto a favor en 10, entre los que destacaron la creación de los Consejos de Colaboración Municipal de la Mujer, de la Salud y contra la Discriminación de la Diversidad Sexual así como la donación y desincorporación de varios predios.

El grupo edilicio tampoco aprobó la factibilidad y diversas licencias de usos de suelo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con