Positivas expectativas de crecimiento para el 2016: INDEX Yucatán

  • Previene que es necesario estar preparados para afrontar escenarios imprevistos 
Mérida, Yucatán.- La manufactura de exportación de Yucatán mantiene buenas expectativas de crecimiento durante el 2016, tanto en materia de salida de productos como de generación de empleos, señaló la presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán), Mariana López Aguado Palencia.

Dijo que esto se dará en la medida que de manera interna el sector esté bien preparado para afrontar los retos y los distintos escenarios que se presentarán a lo largo del año.

Recordó que la expectativa de crecimiento para el 2016 es de un aumento en las exportaciones de por lo menos el 10 por ciento, “condiciones que se lograrán siempre y cuando las empresas cuenten con los elementos y las herramientas necesarias para seguir consolidando su presencia en la entidad, pero sobre todo conociendo las tendencias que pudieran afectar las operaciones de importación y exportación de la industria”.

Dijo que conocer las reformas en comercio exterior y de aduanas correspondientes al 2016 son de vital importancia para el sector manufacturero de exportación, por lo que una de las principales líneas de acción es mantener actualizados y capacitar a quienes desempeñan esa labor dentro de las empresas.

Lo anterior lo señaló la directiva al clausurar el seminario “Reformas para tu comercio exterior 2016”, en el que participó personal de las áreas contable, fiscal y de exportación de las empresas asociadas a Index Yucatán, así como de otras compañías relacionadas con el sector.

Apuntó que un punto esencial en este proceso es que quienes laboran dentro de las empresas maquiladora estén actualizados de las modificaciones, ajustes y decretos que establece el gobierno en materia de comercio exterior y fiscal.

En tal sentido, entre los principales temas que se abordaron en el seminario estuvieron Reformas legales que afectan al comercio exterior mexicano, Atribuciones de la autoridad aduanera, Estrategia del Servicio de Administración Tributaria para la facilitación  del comercio exterior mexicano, Análisis de las reformas a las Reglas del Comercio Exterior, entre otros.

El seminario se llevó al cabo en el salón Chichén Itzá del Instituto Yucateco de Emprendedores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con