Premian a yucateco ganador de concurso de fotografía de la SCT

  • La fotografía ganadora corresponde al Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Progreso
Mérida, Yucatán.- El director general del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael, entregó un reconocimiento a Fernando Vargas Conde, autor de la fotografía ganadora del estado de Yucatán en el primer Concurso Nacional de Fotografía “México a Través de las Obras SCT”.

 La imagen de Vargas Conde, titulada “Puente hacia Yucalpetén”, corresponde al Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Progreso. El ganador expresó que eligió esta obra, de reciente conclusión, principalmente por la belleza del entorno que lo rodea: humedales, manglares, aves marinas y la pista de remo y canotaje.

Asimismo, señaló la importancia de su construcción en tanto que: “ha dado mayor seguridad a una vía con antecedentes de accidentes automovilísticos, porque ha facilitado el tránsito muy común entre los destinos de puerto y playa yucatecos, y porque contribuye y da realce a la infraestructura comercial y turística que se lleva a cabo en el Puerto de Progreso”.

Por el estado de Yucatán, participaron 42 concursantes, que conforme a las bases de la convocatoria podían enviar un máximo de 5 fotografías.

El concurso de fotografía “México a Través de las Obras SCT”, se realizó el pasado mes de octubre y participaron todos los Centros SCT. La organización estuvo a cargo de la Coordinación General de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con