Presentan convocatoria INADEM 2016 en Canaco Mérida

  • La convocatoria abre el 29 de febrero y cierra el 30 de marzo
Mérida, Yucatán.- Para asesorar y difundir los programas de apoyo a los emprendedores que estén en busca de recursos para desarrollar sus proyectos, el director de Agrupamiento Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Juan Dosal Mondragón, presentó en la Canaco Mérida la convocatoria INADEM 2016.

Ante cerca de 150 asistentes interesados en conocer los detalles para acceder a los fondos del INADEM en este año, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó la importancia que tiene para la Cámara de Comercio el emprendedurismo y el fortalecimiento de las empresas ya existentes, porque diversifica las actividades productivas y fortalece la economía local.

La CANACOME, apuntó, como organismo empresarial comprometido con el desarrollo del estado, le apuesta al impulso de los proyectos de emprendedores, como uno de los factores de creación de empresas, del aumento de la productividad y como generador de empleo.

Por ello, puso en servicio el Centro de Gestión Empresarial, mediante el cual se asesora y se acompañar en el desarrollo de los proyectos que buscan consolidarse y ser parte de la actividad productiva de la entidad, destacó.

Sobre el tema, el director de Agrupamiento Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Juan Dosal Mondragón, explicó que todos aquellos micros, pequeños y medianos empresarios tienen la oportunidad de acceder a recursos a través del Fondo Nacional del Emprendedor, que abrirá su convocatoria el próximo 29 de febrero y estará vigente hasta el 30 de marzo para la recepción de proyectos.

Con este fondo, subrayó, se busca incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las Mipymes.

Los proyectos, anotó, deberán estar dentro de sectores estratégicos que impulsen el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva.
Esta, es una gran oportunidad para que aquellos micros, pequeños y medianos empresarios obtengan financiamiento para iniciar, desarrollar o consolidar sus proyectos en los sectores estratégicos de cada entidad, asentó.

Dosal Mondragón indicó que para saber en cual sector participan los proyectos, los interesados pueden consultar los tutoriales en la página del INADEM, los cuales son una herramienta que ayuda al emprendedor a entender cuáles son las convocatorias a las que puedes aplicar y en qué consisten los apoyos, que varían de acuerdo al tipo de sector al que este dirigido.

Estuvieron presentes en la presentación de la convocatoria el Delegado estatal de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez; el director de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico del estado, Joaquín Mier y Terán Puerto; la directora de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa; el Director Regional Sureste del CONACYT, Emilio Martínez de Velasco Aguirre y el director del Programa de Procuración y Acompañamiento de Recursos (PAR), Raúl Romo Tellez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con