Proponen prohibir ingreso de menores de edad a corridas de toros

  • También se plantea que los menores de edad no puedan ingresar a rejoneos, vaquilladas, tientas, novilladas y peleas de gallos.
  • Se busca que las niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse en un medio ambiente sano, alejados de actividades que les causen daño emocional, físico o psicológico.
Ciudad de México.- A fin de prohibir la entrada a menores de 18 años de edad a la celebración de corridas de toros, rejoneos, vaquilladas, tientas, novilladas y peleas de gallos, la senadora Martha Angélica Tagle Martínez presentó una reforma que adiciona los artículos 46 y 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El documento tiene el propósito de que las niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse en un medio ambiente sano, alejados de actividades que les causen daño emocional, físico o psicológico, y en consecuencia proveer las condiciones y medios para su adecuado desarrollo físico y psíquico.

En este sentido, la propuesta establece que las autoridades federales, estatales y municipales tomarán las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar los casos en que niñas, niños o adolescentes se vean afectados por la incitación a presenciar o participar, activa o pasivamente, en corridas de toros, rejoneos, vaquilladas, tientas, novilladas y peleas de gallos; así como trabajos relacionados con dichas actividades.

Actualmente existen espectáculos violentos en los que se utilizan animales y que deben ser considerados como factores que alteran el ambiente en el cual se desarrollan los niños, niñas y adolescentes, expresó.

La exposición de los menores a espectáculos como los taurinos o las peleas de gallos, en donde en el primer espectáculo, se le clavan diversos instrumentos a un animal y posteriormente es muerto enfrente de ellos en ocasiones de manera terriblemente violenta y en el segundo, dos gallos pelean hasta morir, con una navaja amarrada a una de sus patas.

Ambos espectáculos resultan nocivos para la psique de un menor, tal como lo sería con una película con alto contenido de violencia, advirtió.

Es por ello que las autoridades y los habitantes están obligados a proteger, partiendo de la premisa de que los menores de edad puedan desarrollarse en un medio ambiente sano, alejados de actividades que les causen daño emocional, físico o psicológico, concluyó.

El documento suscrito por legisladores de diversos Grupos Parlamentarios se envió a las comisiones unidas de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y de Estudios Legislativos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con