Realizan Reunión Mensual del Procuradores Empresariales IMSS

  • Asisten representantes de cámaras empresariales pertenecientes al CCE
  • Participan también dependencias y jefaturas de la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Mérida, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida fue sede de la reunión mensual del programa Procuradores Empresariales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), evento en el que se plantearon diversas circunstancias y problemáticas de los sectores empresariales.

Ante la presencia de representantes de los organismos pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como de dependencias y jefaturas de la Delegación estatal del IMSS, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó la importancia de este tipo de eventos para escuchar y plantear problemáticas de los sectores productivos, generadores de empleo en la entidad.

La CANACO Mérida, subrayó, es una aliada en el trabajo conjunto entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y cámaras empresariales, porque los mejores resultados se dan cuando hay unión de esfuerzos, coordinación y dialogo entre autoridades y empresarios.

En este caso al tener un enlace directo con la delegación del IMSS los beneficios que tenga el sector empresarial impactan de manera directa en la base trabajadora, asentó.

En su turno el coordinador Delegacional de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Luis Fernando Aguilar Castillejos, expuso a los asistentes la organización de la Unidad a su cargo y dio a conocer los programas denominados “Código Infarto”, “Atención Oncológica Oportuna” y “Trasplante Renal”, con los que se privilegia la atención a pacientes con problemas de infarto, oncológicos y renales.

Al respecto el Coordinador Delegacional de Prevención y Atención a la Salud, Alonso Juan Sansores Río, resaltó la estructura de la jefatura de los servicios médicos y el programa innovar denominado “Unifila”, creado para una mejor atención hacia los derechohabientes en las unidades de medicina familiar.

Por su parte, el director de la Unidad Médica Familiar de Caucel, Julio Hernández Carrillo, explicó brevemente la organización y servicios que presta la unidad su cargo, la cual es la más reciente y que atiende a un buen número de afiliados al IMSS.

Durante la reunión, los asistentes y representantes patronales solicitaron aclaraciones y dieron a conocer sus puntos de vista en diversos temas de interés y afectaciones directas en los trabajadores.

Estuvieron presentes en la reunión el delegados del IMSS, del INFONAVIT y PRODECON, Jorge Herberto Méndez Vales; Pedro Cadenas Infante y Marco Antonio Ponce Vargas, respectivamente, así como el director de la UMAE IMSS en Yucatán, Luis Fernando Aguilar Castillejos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con