Siguen las mañanas frías: Oxkutzcab 10 grados

Mérida, Yucatán.- Aunque se pronostica tiempo estable y temperaturas calurosas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el martes Mérida y su zona metropolitana amanecería con una mínima de 18 grados y de entre 15 a 17 grados para el centro-sur, cono sur y zona noreste del estado.

Este lunes en Oxkutzcab el termómetro registró 10 grados, en Tizimín y Abalá 11 grados, en  Mocochá y Tantakin 12 grados, en Chanchichimilá 12.5 grados, en Peto y Río Lagartos 13 grados, en Motul y Chocholá 14 grados en Ticul 14.5 grados y en Muna, Cantamayec y El Cuyo 15 grados. La máxima de 32 grados se registró en Mocochá.

La CONAGUA informó que se observan condiciones estables con cielo despejado a medio nublado por nubes bajas y altas sobre la región, con un ambiente fresco a templado y viento dominante del sureste de 10 a 20 km/h.

Ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar caribe interacciona con una vaguada que establece desde Guatemala C.A. hasta la porción sur de la península de Yucatán, por lo que se pronostica durante el periodo condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias asiladas en Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálida a calurosas durante el día y fresca a templada en el transcurso de la noche con probabilidad de que se registren temperaturas menores a dicho rango en el centro de la península de Yucatán, el viento será del este cambiando por la tarde al norte de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en la costa noroeste de Yucatán y sonda de Campeche.

Pronóstico por estado
Yucatán. Cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias en el estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas durante la noche con probabilidad de temperaturas menores a dicho rango en el cono sur, con viento de  componente este cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en la costa noroeste.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado durante el día, con 30% probabilidad para lluvias aisladas en el occidente y sur del estado. Se esperan temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas durante la noche con probabilidad de temperaturas menores a dicho rango en el oriente de la región. El viento será de dirección este cambiando por la tarde al norte de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado durante el día, con 30% de probabilidad para lluvias aisladas, en la porción sur del estado; las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas a cálidas en el transcurso de la noche; así como, el viento de dirección este de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Evento de "surada" con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con