Adaptaciones cinematográficas de teatro inglés se proyectarán en Yucatán

  • En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, este 27 de marzo.
Mérida, Yucatán.- Grandes obras de la compañía National Theatre Live de Londres, que han sido llevadas a la pantalla grande, serán proyectadas en alta definición como parte del Día Mundial del Teatro, a conmemorarse este 27 de marzo.

La entrada será gratuita este sábado 26 y domingo 27 en los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Los trabajos seleccionados conforman el proyecto de la agrupación inglesa, que recorre el mundo desde el año 2009.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en colaboración con el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), brindarán al público el privilegio de apreciar las películas con detalles únicos y majestuosas puestas en escena, con dos funciones, una a las 12:00 y otra a las 18:00 horas.

A mediodía del sábado, se exhibirá Of mice and me (De ratones y hombres), del Premio Nobel de Literatura en 1962, John Steinbeck, que representa un retrato poderoso del espíritu norteamericano y un testimonio desgarrador sobre los vínculos de amistad.

Por la tarde, se proyectará The audience (La audiencia), de Peter Morgan, protagonizada por Helen Mirren como la reina Isabel II, papel que la hiciera merecedora del Óscar.

La primera película del domingo será A view from the bridge (Panorama desde el puente), del director Arthur Miller, en la que el cargador Eddie Carbone da la bienvenida a sus primos sicilianos en Brooklyn, pero cuando uno de ellos se enamora de su sobrina, descubren que la libertad tiene un precio; la desconfianza de Carbone expone un profundo y horrible secreto, que lo lleva a cometer la máxima traición.

Para cerrar el ciclo, proyectarán Man and Superman (Hombre y superhombre), una reinvención del ingenioso y provocativo clásico de George Bernard Shaw, con la participación de Ralph Fiennes, nominado al Óscar y aclamado por actuar en El paciente inglés y La lista de Schindler, y en Edipo para el National Theatre.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con