Altas temperaturas por dominio anticiclón: 39 grados en Chocholá

Mérida, Yucatán.- En Yucatán se registran altas temperaturas debido al dominio anticiclónico. En Chocholá el termómetro llegó a 39 grados, en Mocochá y Motul 38 grados, en Mérida 37.9 grados, en Progreso 37.3 grados, en  Becanchén 37 grados, en Ticul y Río Lagartos 36.5 y en Muna y Cantamayec 36 grados, respectivamente.

A su vez el sistema Frontal No. 51, con características de estacionario, se ubica sobre la porción noroeste del Golfo de México.

En las costas de Yucatán los vientos serán de componente este de 28 a 37 kilómetros por hora con rachas superiores, efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas en horas vespertinas con intensidades de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas de 56 kilómetros por hora y olas que podrán ser superiores a los 2.1 metros de altura.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en las costas y zonas marítimas de la Península de Yucatán.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, un nuevo evento de surada afectará las costas y zonas marítimas del Golfo de México a partir de la tarde del martes 29, ocasionará un rápido incremento en los vientos con intensidades que alcanzarán de 37 a 46 kilómetros por hora y olas de 1.5 a 2.1 metros, excepto en Yucatán donde la intensidad de los vientos alcanzarán hasta los 56 kilómetros por hora y olas que podrán ser superiores a los 2.1 metros de altra.

Temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la península de Yucatán.
Se observan condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la región, con temperaturas cálidas y viento dominante del sureste de 10 a 20 km/h.

En las próximas 24 horas, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado sobre la región, debido a la influencia del sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico; sin embargo, debido al calentamiento diurno se prevén lluvias ligeras aisladas en la porción suroeste y noreste de la Península.

Por otra parte, las temperaturas se mantendrán calurosas a muy calurosas durante el día principalmente en Yucatán y Campeche; así como, temperaturas cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Pronóstico por estado a 24 hrs.
Yucatán. Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en zonas costeras del estado.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con 20% probabilidad para lluvias ligeras dispersas en la porción suroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 20% de probabilidad para lluvias aisladas en la porción norte del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del esta-sureste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en zonas costeras del estado.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas al sur de la región y cálidas en Tamaulipas y norte de Veracruz. Viento del norte y noreste con rachas de hasta 40 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con