Aumenta entre un 10 y 30 % subsidio de la CFE

  • El 1º de abril inicia la Cuota de Verano para la tarifa doméstica
Mérida, Yucatán.- La Comisión Federal de Electricidad informó que este viernes 1 de abril inicia la Cuota de Verano para la tarifa doméstica, con un incremento entre un 10 y 30% al subsidio para que los clientes puedan utilizar sus equipos eléctricos de enfriamiento con más comodidad.

En un comunicado, la paraestatal informa que esta cuota concluye el 30 de septiembre y durante estos meses los usuarios pueden usar más sus electrodomésticos sin pagar más, con la recomendación de ahorrar energía para que su pago no vaya a incrementar aun con todo y el apoyo del gobierno.

El horario de verano, que es independiente de la temporada de verano de CFE, es adoptado desde el primer domingo de abril (este año es el domingo 3 de abril) y concluye el último domingo de octubre, a excepción de aquellos municipios que se encuentran ubicados en la franja fronteriza norte, de acuerdo a lo establecido en la reforma publicada el 6 de enero, así como su fe de erratas del 13 de marzo ambas del 2010 en el Diario Oficial de la Federación.

El principal objetivo del Horario de Verano es hacer un mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica utilizada en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

La aplicación del Horario de Verano modifica la hora de encendido de la luz en las horas de mayor demanda de electricidad (de siete a diez de la noche); es decir, en las llamadas horas pico. Al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica, disminuyendo la quema de combustibles.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con