Clausuran con éxito el Mes de la Familia

  • Se realizaron 735 actividades para promover la unión, comunicación y convivencia familiar.
Maxcanú, Yucatán.- Con la activa participación de más de dos mil habitantes de Maxcanú en una gran fiesta regional, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, clausuró el Mes de la Familia, que incluyó durante todo marzo 735 actividades en la entidad.

Tras culminar una "Mega marcha", que inició en las instalaciones del DIF de esa demarcación, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, destacó que bajo el lema "Familias unidas por un mejor Yucatán", se logró la efectiva convivencia entre integrantes del núcleo social más importante, tarea que de manera permanente promueve la institución estatal.

"Hemos impulsado acciones que aseguren la unión entre padres, hijos, abuelos y tíos, lo que a corto y largo plazo garantiza el bienestar de cada uno de ellos. Hay que recordar que nuestros niños reciben conocimientos en la escuela, pero la educación y los valores los aprenden en nuestros hogares, por eso hacemos eventos de este tipo, en los que puedan platicar y comunicarse", indicó.

Antes de visitar los más de 15 módulos interactivos establecidos en el parque principal, el alcalde anfitrión, Rómulo Isaías Uc Martín, aseveró que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha estado muy pendiente de los maxcanuenses, beneficiando con programas sociales a todos por igual.

En su intervención, la titular del Sistema DIF de Maxcanú, Lourdes Martín Castro, afirmó que continuará la labor de asistencia social, con las puertas de su oficina abiertas para escuchar las necesidades de la población.

"Queremos que todos se sientan incluidos, que se rescaten costumbres y tradiciones. Les comunico que continuaremos brindando desayunos a más de 900 adultos mayores, lo que significa devolverles a los pilares de las familias lo mucho que nos han dado, lo que también servirá para compartir y convivir entre vecinos", destacó.

Entre quienes acudieron a la celebración, estuvo el señor Manuel Canul Tec, que refirió haber disfrutado las dinámicas, principalmente la del "chaleco del agradecimiento", ya que a través de la pintura, pudo escuchar las peticiones de cariño de sus hijos.

Por su parte, la titular de la Dirección de Atención de la Infancia y la Familia (DAIF), Leandra Moguel Lizama, detalló que gracias a la estrecha coordinación entre los Sistemas DIF municipales y el DIF Yucatán, se logró la realización de 735 encuentros deportivos, artísticos, culturales e informativos.

Entre las actividades, que destacaron por la numerosa asistencia de niñas, niños y adultos, estuvieron la "lotería maya", "fotografía y pensamiento", "rally familiar", "cine banquito", "pinta caritas", "estand deportivo", "manta familiar" y "silueta familiar".

Mientras las autoridades realizaron un recorrido por las diversas áreas para atestiguar la diversión de las y los presentes, quienes se encontraban cerca de la tarima pudieron disfrutar la presentación de la ganadora del concurso "Voces del Mayab", Malena Cardeña, quien interpretó una canción alusiva al tema.

Además, las niñas y niños DIFusores de sus Derechos de Maxcanú montaron la obra "La mejor familia del mundo".

Estuvieron presentes el diputado federal, Felipe Cervera Hernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; la directora del DIF Maxcanú, María Roberta Kumul Huh, y el titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Miguel Cabrera Palma.






No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con