Convocan al Premio Internacional de Poesía Isla Mujeres 2016

  • Autoridades de la isla asisten a la fiesta literaria yucateca para presentar obras ganadoras del concurso  que este año tendrá una bolsa de 50,000 pesos
Mérida, Yucatán.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres se presentó la convocatoria de la segunda edición del Premio Internacional de la Poesía Isla Mujeres 2016, que busca promover la cultura en la región caribeña.

Agapito Magaña Sánchez, alcalde municipal de la isla, recordó que el premio fue creado para reunir y conocer la obra de los escritores el mismo idioma en sus letras: el Caribe.

“Se trata de un incentivo a la creación poética y a la promoción del gusto por la cultura;  además de ser una semilla para una sociedad en donde no tenga lugar la indiferencia”, añadió luego de invitar a la sociedad yucateca a hacer eco de la convocatoria, que estará abierta a partir de hoy y hasta la última semana de julio.

Nicolás Durán de la Sierra, coordinador del Premio Internacional de la Poesía Isla Mujeres,  dijo que el concurso tiene la particularidad única de recibir trabajos de la Península de Florida, Estados Unidos, así como de toda la región Caribe, incluidas las zonas de habla holandesa, francesa e inglesa. El único requisito es que el texto esté en español.

La segunda edición del Premio Internacional de la Poesía Isla Mujeres está respaldado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA) y cuenta con una bolsa de 50,000 pesos para el primer lugar, además de tres menciones honoríficas.

Según informó Durán de la Sierra, quien estuvo acompañado de Fidel Villanueva Madrid, cronista de Isla mujeres,  los interesados en participar tendrán hasta la última semana de julio para enviar sus trabajos, mientras que la premiación se llevará a cabo durante la tercera semana del mes de agosto, en el marco de los festejos por el 166 aniversario de la fundación de la Ciudad de Isla Mujeres.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres tuvo este domigo su participación en la FILEY, con la presentación de “Quien quiera saber lo que acontece a las lluvias en marcha sobre la tierra, véngase a vivir a mi casa” y “Las ánimas de objeto que reaniman al mundo”, obras ganadoras,  del concurso en su edición 2014 –cuando iniciaba a nivel local- y 2015, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con