Culmina mes de la mujer con encuentro en Tecoh

Tecoh, Yucatán.- En el cierre del mes de la mujer, la diputada Celia Rivas Rodríguez  se reunió con cerca de 300 mujeres del municipio de Tecoh a invitación de los organizadores del encuentro denominado "Avances y retos de la Mujer", celebrado en el centro cultural de esa población.

Ante las asistentes, -personas de todas las edades-, la legisladora hizo un llamado a las mujeres a derribar las barreras y los temores para conseguir una igualdad entre hombres y mujeres.
“Todos  los días debemos de tener actitud para aspirar a conseguir nuestras metas y con trabajo en equipo desde luego que se puede lograr”, enfatizó.
Rivas Rodríguez, la segunda mujer al frente del Congreso del Estado destacó el avance del tema de los derechos de las mujeres y aunque reconoció que aún falta por hacer en materia de igualdad, resaltó lo que un sinnúmero de personas han hecho en torno al tema.

Por lo que toca a la LXI Legislatura, enunció los logros  en la materia, caso de la Ley de igualdad entre hombres y mujeres y bienestar obstétrico, que favorecen la buena atención a las mujeres embarazadas, con lo que dijo los legisladores yucatecos aportamos en torno al tema, prioritario en el Congreso del Estado.

La diputada reconoció que no es fácil sobresalir en un mundo de hombres; sin embargo, subrayó la importancia de la cultura del esfuerzo y la preparación para conseguir los objetivos por lo que reiteró en la trascendencia de impulsar leyes que beneficien el desarrollo y avances de las  yucatecas.

Ante la presencia de la presidenta del DIF municipal de Tecoh, Maritonia Escalante,  hizo un llamado a las mujeres a la unidad en los diferentes ámbitos en los que se desarrollen pues “en lugar de competir entre nosotras hay que complementarnos”, mencionó en una parte de la plática con duración de poco más de una hora.

En el sitio, la Presidenta del Congreso entregó reconocimientos a mujeres destacadas en su ámbito en la villa de Tecoh, entre ellas figuraron personas de la tercera edad, policías, comisarías y líderes juveniles.

Asimismo se le entregó un reconocimiento especial a Abigail Uc Canché, originaria de ese municipio por su trayectoria y la lucha por la igualdad de la mujer maya-hablante.

Por último Celia Rivas, recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria en beneficio de la mujer en las diferentes funciones que ha desempeñado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con