Equiparán a policías municipales: RZB

  • Contarán con vehículos especializados y nuevos equipos de comunicación.
Espita, Yucatán.- Mediante el programa Escudo Yucatán se dotará a las policías municipales de parque vehicular especializado y moderno, así como nuevos equipos de comunicación de alta calidad, aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello.

 “Buscamos que las Policías municipales cuenten con una mejor capacidad de respuesta a través de un mejor desplazamiento con vehículos adecuados y un sistema inteligente de radio comunicación, cuya señal esté protegida y sea directa con la Policía estatal”, dijo.

Durante un recorrido por las instalaciones de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Espita -en donde laboran 39 agentes bajo la dirección de José Roberto Tamay Dzul- el gobernador comentó con los elementos en servicio que a través de Escudo Yucatán las fuerzas de seguridad estarán a la vanguardia tecnológica, logística y de comunicación.

El jefe de la Policía comentó que la corporación trabaja con 18 radios y cinco unidades vehiculares, de las cuales una fue destruida en un operativo realizado el pasado agosto.

Acompañado del alcalde, Marcelino Canul Canul, hizo un llamado a mantenerse cercanos a la ciudadanía, haciendo la parte que les corresponde para garantizar que Yucatán siga siendo un estado seguro y de paz social.

Recordó que el fortalecimiento de las corporaciones es una de las tres líneas de acción de la estrategia integral, llamada Escudo Logístico y Tecnológico que contempla acciones encaminadas a mejorar los sistemas de vigilancia y análisis de datos.

Mencionó que bajo este rubro se dotará a las alcaldías de nuevo parque vehicular y equipos de comunicación codificados para que se puedan enlazar de manera protegida. Con ello tendrán mayor capacidad para prevenir, reaccionar y desactivar, de forma coordinada con la Policía estatal, cualquier actividad de riesgo para la seguridad pública.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con