Fin de semana con hasta 40 grados

Mérida, Yucatán.- Durante este fin de semana iniciará una prolongada onda cálida en la Península de Yucatán, que probablemente dure toda la próxima semana, con temperaturas que podrían exceder los 40 grados Celsius.

La CONAGUA informa que una la circulación anticiclónica dominará sobre gran parte del país, provocando ambiente cálido a caluroso durante el día con escaso potencial de lluvia. A su vez, durante la tarde se establecerá evento de “Surada” con rachas de hasta 50 km/h en el noreste del territorio, a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para el sábado 26 al lunes 28 de marzo, el organismo informa que el sistema frontal No. 50, el sábado se ubicará con características de estacionario en el norte y noreste del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.

Un nuevo frente frío (posible No. 51) el sábado se aproximará a la frontera norte de México, el domingo se extenderá sobre el norte de Coahuila y Chihuahua, mientras que el lunes se extenderá desde el noreste de Estados Unidos, internándose por el norte de Veracruz hasta el norte del territorio nacional.

En su recorrido, el frente y su vaguada prefrontal propagarán el potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en estados del norte y noreste del país; Así mismo, durante domingo y lunes ocasionarán potencial de lluvias aisladas con tormentas eléctricas y granizadas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en entidades del sur y sureste del país.

Circulación anticiclónica dominará sobre gran parte del país, provocando ambiente cálido a caluroso durante el día con escaso potencial de lluvia. A su vez, durante sábado y domingo mantendrá evento de “Surada” con rachas de hasta 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con