Fresco amanecer en Yucatán: 11 grados en Tantakin y Abala

Mérida, Yucatán.- Por efectos del sistema frontal No. 49 que se extiende sobre el Mar Caribe, en Abalá y Tantakin el termómetro marcó 11 grados, en Oxkutzcab 12 grados,  en Peto 13 grados, en Chanchichimilá 13.5 grados,, en Ticul 14.5 grados, en Becanchén 15.5 grados y en Tizimín y Chocholá 16 grados. La máxima de  34 grados se registró en Tantakin.

Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h sobre la Península de Yucatán y de menor intensidad en el litoral del Golfo de México.

Para Yucatán se pronostica cielo nublado, con 20 por ciento de probabilidad para lluvias ligeras aisladas al oriente del estado. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas a cálidas al amanecer, con viento del noroeste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras del estado.

En las próximas 24 horas se pronostica que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 49 mantendrá las condiciones de cielo estable en la mayor parte de la Península de Yucatán mientras tanto el ingreso de aire marítimo tropical favorecerá nublados dispersos en la región, por lo que se espera una baja probabilidad para lluvias durante esta tarde siendo estas menores a 25 milímetros.

Por su parte las temperaturas se mantendrán en el rango de cálidas durante el día, mientras que durante el amanecer se esperan temperaturas frescas a templadas con viento del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 50 kilómetros por por hora, principalmente en la costa de Yucatán.

Para el Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día. Viento del sur y sureste de hasta 40 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Para la Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del este con rachas de hasta 50 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con