Granizada desde el sábado por la noche en Yucatán

  • Ingresa nuevo frente frío. Lluvias el sábado y domingo
  • Termina el calor el viernes, pronostican
Mérida, Yucatán.- Mérida registró este miércoles una temperatura de 38.8 grados Celsius. El más alto del año, aunque sigue vigente el récord de 41.1 grados para un mes de marzo y la CONAGUA mantiene el pronóstico de altas temperaturas para este jueves y viernes y el ingreso de nuevo frente frío a la Península de Yucatán para el sábado por la tarde-noche.

Sin embargo, el Observatorio Meteorológico informó que esta ola de calor terminará este fin de semana por la llegada de un frente frío que traerá tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo desde el sábado.

El sistema de alta presión mantendrá valores de muy calurosos a extremadamente calurosos este jueves y viernes de entre 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, con la posibilidad de que se presenten registros ligeramente más altos en ciertas zonas de la región.

Para mañana jueves continuará la entrada de aire cálido y la subsidencia generada por un anticiclón en altura ocasionaría temperaturas de más de 40 grados Celsius en la mayor parte de Campeche y el Occidente de Yucatán.

El viernes se pronostica más calor el por efectos del anticiclón en niveles superiores, pero la masa de aire frío al Sur de Estados Unidos ocasionará el sábado nuevo frente frío y su vaguada asociada favorecerán lluvias en la península.

En cuanto a los vientos, para este sábado y domingo se estiman de componente norte de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), especialmente en la costa de Yucatán y Sonda de Campeche, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con