Imponen 18 años de prisión a violador

Mérida, Yucatán.- La autoridad judicial sentenció a 18 años de prisión a una persona a quien encontró penalmente responsable del delito de violación equiparada y violación, mediante un procedimiento abreviado solicitado por los fiscales.

La juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, presidió la audiencia de lectura y explicación de sentencia en la que dio a conocer las sanciones que impuso, conforme a las pruebas presentadas.

Cabe mencionar que el procedimiento abreviado es una terminación anticipada del proceso y en ésta el acusado acepta su responsabilidad en los hechos que se le imputan y es juzgado con base en los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de los fiscales, por lo que renuncia al juicio oral.

La juez Lizama Sánchez también impuso al sentenciado 510 días multa, le negó beneficios y sustitutivos y lo condenó a la reparación del daño moral e indemnización por el daño ocasionado a la víctima, cuya cuantía será fijada en la etapa de ejecución de sentencia.

De la misma manera ordenó la suspensión de los derechos políticos del sentenciado y le prohibió acercarse a la víctima cuando haya cumplido con la condena, por último ordenó su amonestación.

Las partes renunciaron al plazo para interponer algún recurso y quedó firme la sentencia, por lo que el sentenciado quedó a disposición del juez de ejecución de sentencia del Poder Judicial del Estado.

Los hechos que los fiscales acusaron y establecieron en la audiencia, ocurrieron cuando el hoy sentenciado, quien era concubino de la madre de la agraviada, le impuso la cópula a la víctima en dos ocasiones, una de ellas cuando ésta tenía 11 años de edad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con