Impulso para garantizar derechos humanos de personas con espectro autista

Mérida, Yucatán.- Diputados integrantes de la  Comisión de Salud y Seguridad Social de la LXI Legislatura de Yucatán coincidieron en garantizar la defensa de los derechos humanos de las personas con espectro autista, durante la discusión de la iniciativa que modificará la Ley de Salud del Estado en la materia.

Durante la sesión de trabajo de este día, los legisladores del citado organismo recibieron la copia de la propuesta de modificaciones en donde se hace constar la trascendencia de que se garantice la protección y atención a las personas con condición autista, en armonización de la norma estatal a la Ley federal.

Manuel Jesús Argáez Cepeda (PAN), secretario, señaló que con los cambios previstos en la Iniciativa, se declararía el 2 de abril como Día Estatal para la Concienciación sobre el Autismo, en concordancia con la conmemoración que se realiza a nivel internacional.

Por su parte, Diana Marisol Sotelo Rejón (PRI), vicepresidenta, y Daniel Jesús Granja Peniche (PRI), secretario, destacaron que con la aprobación se establecería que tanto el Ejecutivo estatal, como los municipios formularan estrategias, metas y objetivos para la habilitación de personas autistas.

Al hacer uso de la palabra, Manuel Armando Díaz Suárez (PAN), presidente, respaldó la necesidad de analizar lo antes posible la Iniciativa y en tal virtud solicitó a la Secretaría General elaboré el proyecto de Dictamen para que sea sometido a consideración en próxima reunión de trabajo.

Completan la Comisión de Salud y Seguridad Social, Evelio Dzib Peraza (PRI), Josué David Camargo Gamboa (PAN) y Marbellino Ángel Burgos Narváez (PANAL), vocales. Estuvieron presentes José Elías Lixa Abimerhi (PAN), David Abelardo Barrera Zavala (PRD) y Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM).  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con