Los Consejos Comunitarios fortalecerán el diálogo con los ciudadanos

Sudzal, Yucatán.- Al poner en marcha la Primera Jornada Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), su titular Mauricio Sahuí Rivero, señaló que se fortalecerá el diálogo con los ciudadanos a través de los Consejos Comunitarios que tendrán una nueva dinámica.

Explicó que esos órganos de participación funcionarán bajo un activo esquema que actúe en dos vías: la difusión de los programas de gobierno en cada uno de los 106 municipios y  mantener la comunicación directa con los habitantes de las localidades.

“Este año se conformarán 260 consejos que estarán integrados por personas representativas de cada comunidad, que sean gestores pero también promotores de las acciones de la Sedesol para que compartan información con otros ciudadanos de los programas a los pueden acceder” abundó.

Acompañado del alcalde de Sudzal, Teófilo Cocom Cauich, el titular de la Sedesol encabezó el inicio de la Jornada Comunitaria en la que participaron cerca de 500 personas en diversas actividades.

Una de ellas fue la convivencia con elementos de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal (PF) cuya suboficial Glendy Pech Canul dio a los infantes una plática sobre la prevención del delito.
Sahuí Rivero realizó un recorrido con los Inspectores Generales, Juan Manuel Ayala Guarro y Gregorio Mejía Armenta, ambos de la PF, que mostraron las múltiples acciones que llevan a cabo para salvaguardar la integridad física de los habitantes de Yucatán.

También hubo una exhibición de las tareas que realiza la Unidad Canina y descendió en la localidad un helicóptero de la corporación federal.

“La vinculación de los niños y niñas, así como sus padres con quienes están a cargo de la seguridad pública fortalece la confianza hacia nuestras instituciones” explicó el director de Organización Social de la Sedesol, Iván Batún Alpuche.

También participó el Instituto Tecnológico de Motul con una planta purificadora portátil que sirvió para que las personas que asistieron conozcan el proceso que se realiza extrayendo agua de un paso para luego convertirla en un líquido consumible.

El titular de la Sedesol también encabezó el “brochazo” inicial de los trabajos para los que se organizó un grupo de vecinos a fin de pintar la fachada de la iglesia de Sudzal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con