Mañana: altas temperaturas para el centro, sur y poniente Yucatán

  • Lluvias para el sábado y domingo por frente frío y su vaguada; bajarán las temperaturas
Mérida, Yucatán.- Mérida registró este jueves a las dos de la tarde una temperatura de 40 grados centígrados, la más alta del año, informó la CONAGUA.

El sistema anticiclónico, con epicentro en el Océano Atlántico, ha influido de manera importante durante los últimos días a favor de la presencia de altos registros en la mayor parte de la Península de Yucatán, condiciones que pudieran acentuarse un poco más este viernes.

Sin embargo, según datos del Servicio Meteorológico Nacional las extremas históricas para marzo han llegado a 42 grados, Chocholá 44 grados, Motul, 43 grados, y Ticul y Tizimín 41 grados, respectivamente.

De tal manera que hasta ahora no se ha alcanzado ni superado ningún récord, por lo que este marzo esta dentro de lo normal.

Las autoridades del sector salud llamaron a tomar precauciones por las altas temperaturas muy propias de esta época del año.

Para este viernes se pronostican altas temperaturas para la península y nuevo frente frío 52 entrando al Golfo de México.

Las altas temperaturas se podrían estar presentando en comunidades del centro, sur y poniente del estado, sin dejar a un lado a la ciudad de Mérida.

Para el sábado, se prevé lluvias para la Península por influencia de frente frío y su vaguada asociada; y, bajará la temperatura. El sistema frontal pudiera estar acompañado de actividad eléctrica y granizadas.

El domingo, continuarán las lluvias sobre la península por el frente estacionario y su vaguada asociada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con