Más apoyos para la incubación de proyectos productivos

  • El acompañamiento de las propuestas estará a cargo de 14 universidades públicas y privadas.
Mérida, Yucatán.- Un total de 68 planes de los sectores comercial y tradicional, así como de desarrollo de software, contará con apoyo para poder concretarse a través del Fondo para la Incubación de Proyectos Productivos.

Durante la entrega de los certificados a los nacientes negocios que serán respaldados con recursos de dicho esquema, el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, mencionó que los beneficiarios recibirán entre 10 mil y 50 mil pesos, dependiendo de sus necesidades.

Con la presencia del delegado de la Secretaría de Economía (SE), Adolfo Peniche Pérez, el funcionario estatal aseguró que con la formalización de sus propuestas, las personas adquieren libertad financiera y económica, y se vuelven parte de la ola de emprendedurismo que está dejando un legado al estado.

“El talento yucateco está listo para contribuir con ideas que transformen la economía y el bienestar de la entidad”, aseguró el titular del IYEM.

Entre los proyectos beneficiados se encuentra Musa BSC, Servicio y Asesoramiento Jurídico para Empleados (SAJE), Chiles y Churros, Drones Profesionales de México, Yuca Maya, Fresh to Go, entre otros.

Los organismos que ofrecerán respaldo con sus planes  de incubación son las Universidades del Sur, Anáhuac Mayab y Tecnológica Metropolitana (UTM), así como los Institutos Tecnológicos Superiores de Mérida, Progreso, Valladolid, del Sur de Yucatán, Motul y Conkal.

De igual manera, el Centro Educativo Latino (CEL), Startup Mérida, Stamina Business, Impulsora de Innovación, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Sustentable, así como el Centro de Empleabilidad y Emprendimiento Alternativa Social para la Inclusión (ASI) de la Fundación Nacional Monte de Piedad.

En su turno, Peniche Pérez reconoció la importancia de la labor que realiza la dependencia al apoyar a jóvenes con ideas innovadoras, así como también toda la planeación para concretar empresas formales.

“Un fracaso es una experiencia, si te caes te levantas y sigues adelante. Así serán los grandes emprendedores del futuro”, expresó el delegado Peniche Pérez.

Por su parte el beneficiario Yakup Karur, creador del proyecto Lingua Planet, acotó que es necesaria la perseverancia y dedicación, así como también ser un visionario que tenga hambre de conocimiento y aprenda de los demás para poner en marcha ideas que trasciendan y no sólo cambien al país sino al mundo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con