Mayor impulso a jóvenes emprendedores

Mérida, Yucatán.- Con un incremento de más de dos millones de pesos, el secretario de la Juventud, Luis Enrique Borjas Romero, presentó la convocatoria del Programa de Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender 2016”, con el que es posible obtener montos de hasta 50 mil pesos para impulsar y consolidar sus ideas.

El funcionario anunció que para la presente edición de este plan, que se divide en las modalidades Abierto y Escuelas, el Gobernador Rolando Zapata Bello autorizó un aumento de ocho millones de pesos a la bolsa de inversión del mismo con la finalidad ampliar el número de beneficiarios en el estado.

“Fomentar nuevas empresas y empleos es parte de este esquema que busca generar el emprendimiento, brindando preparación y capacitación laboral para los participantes, además de apoyos económicos para los jóvenes; Las instrucciones del gobernador, es priorizar los proyectos que tengan la característica innovadora, los que propongan una idea diferente y a la vez competitiva”, explicó Borjas Romero.

Asimismo, recordó que en el 2015 fueron 666 los proyectos inscritos, de los cuales 242 resultaron beneficiados con la inversión de más de seis millones de pesos.

Al hablar de su experiencia, Benjamín de Jesús Pech Pech, uno de estos casos de éxito, resaltó que aprendió a elaborar un buen plan de trabajo que le permitió consolidar la iniciativa con el que hoy en día mantiene a su familia, e invitó a la juventud yucateca a acercarse a la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) para aprovechar esta oportunidad de desarrollo que mejorará su entorno social.

La mecánica de la convocatoria en el ramo Abierto comienza con una serie de talleres de capacitación laboral, necesarios para la presentación de los proyectos, en los municipios de Umán, Progreso, Tizimín, Valladolid, Ticul, Tekax, Izamal, Tecoh y Mérida.

Asistieron el Mtro. Francisco Lezama Pacheco Director del Instituto Yucateco del Emprededores y el Ing. Juan Villanueva Polanco Director de asistencia Técnica y viculación Estatal de Secretaría de Fomento Económico, demostrando el apoyo a la transversavilidad de los programas públicos hacia el sector juvenil, ya que los proyectos exitosos serán canalizados a las instituciones publicas y privadas que cuenten con financiamiento para las ideas innovadoras.

Para los interesados, los requisitos e información sobre la inscripción e impartición de los cursos están disponibles por teléfono, al 923 86 10; en la sede de la Sejuve, ubicada en la calle 64 por 55 y 53 del Centro de Mérida, o en la página de Internet www.sejuve.gob.mx.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con