Murió presidenta de Dona Esperanza

Mérida, Yucatán.- Murió Flor María Santana Zapata, presidenta de Dona Esperanza única asociación civil en la entidad que tiene entre sus objetivos crear conciencia sobre la importancia de cuidar los riñones, para reducir la frecuencia y el impacto de las enfermedades renales y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.

La agrupación fomenta una intervención más agresiva de los médicos para la detección y el tratamiento temprano, e invita a las autoridades sanitarias para invertir en medidas de prevención y control, tales como estilos de vida más saludables.

Tras el deceso que ocurrió este lunes, su hija compartió así la noticia:
Hace unos momentos se nos adelantó Flor Santana en el camino. Mi amada madre, presidenta de Dona Esperanza, con el dolor del alma, les invito nos acompañen a despedirla esta noche. El velorio será en la funeraria del IMSS, en la calle 59 pasando el centenario, durante toda la noche a partir de las 7:15 pm., todos son bienvenidos
El secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita publicó:
Hoy Yucatán extrañará a Flor Santana una luchadora social, defensora de los derechos humanos, promotora de la igualdad en la atención médica, en especial de los pacientes con insuficiencia renal, presidenta fundadora de "Dona esperanza ", hija, esposa, madre, mujer auténtica en sus convicciones, hoy mi amiga descansa en paz, dejando este mundo mejor de como lo recibió, es un hasta luego amiga, y ten la seguridad de que tu legado está más vivo que nunca.
‎Perla Gaytan escribió:
Trasplante Irc Mexico lamenta la sensible pérdida de nuestra colega Flor Santana, que si familia, colaboradores, amigos y conocidos encuentren pronta resignación, un abrazo fraternal.
El pasado 13 de Marzo se celebró el "Día Mundial del Riñón".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con