Oficina de la Cámara de Comercio México-E.U.A E en Yucatán

  • Interesa a empresarios de Florida incrementar flujo comercial con Yucatán
Miami, Estados Unidos.-  La Cámara de Comercio México-Estados Unidos abrirá en breve en Mérida su Capítulo Yucatán, misma que permitirá lograr un mayor acercamiento entre los empresarios de la entidad con los de la Florida, anunció la directora ejecutiva del Capítulo Interamericano de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Ruth Martínez, durante una reunión con elel coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell.

Señaló que la oficina de la U.S-México Chamber of Commerce, como se conoce en inglés a esta agrupación, funcionará en Yucatán como un auxiliar de la relación comercial para conectar a los hombres de negocios del estado con los estadounidenses, "tarea en la que sumaremos a las agrupaciones empresariales de la entidad”.

Durante el encuentro, Rubio Barthell realizó una exposición de los esfuerzos de Yucatán en materia de seguridad, educación, ciencia, desarrollo tecnológico, infraestructura, reindustrialización e innovación, que están haciendo que los inversionistas fijen la mirada en el estado. 

Por lo que respecta al rubro de innovación y desarrollo tecnológico, se buscará un primer acercamiento entre empresarios del sector de las tecnologías de la información de Yucatán y Florida, con el objetivo de identificar posibles oportunidades de negocios.

En cuanto al tema del medio ambiente, autoridades de ambas regiones y empresarios acordaron intercambiar experiencias en asuntos como conservación de playas, zonas acuíferas, desarrollo urbano, cambio climático y zonas vulnerables a fenómenos naturales.

El cónsul de México en Miami, José Zabalgoitia Trejo, informó que después de casi 20 años líderes de más de 50 compañías de esta región  de los Estados Unidos realizarán, a iniciativa del Consulado mexicano, una misión comercial al país del 23 al 26 de mayo, en donde esperan concretar alianzas bilaterales, en particular con hombres de negocios yucatecos.

La misión estará encabezada por el secretario de Comercio de Florida, Bill Johnson, y tendrá como sede la Ciudad de México, por lo que invitó a los empresarios locales a sumarse a través del Gobierno del Estado y ProMéxico.

“Sabemos que Yucatán está haciendo las cosas muy bien, algunos de los socios comerciales de Florida atraviesan por dificultades, por lo que ésta es una buena oportunidad para aprovechar el intercambio bilateral que ayude a fortalecer la economía y el desarrollo de ambas regiones”.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez y de Desarrollo y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con