Pronostican altas temperaturas

Mérida, Yucatán.- Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y escasa probabilidad de lluvias en las Península de Yucatán

Cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad para lluvias ligeras y aisladas en el norte del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras del estado.

En las costas desde Tabasco hasta Yucatán los vientos serán del Este y Sureste de 30 a 40 kph con rachas superiores a 50 kph en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts, los vientos rolarán al Norte durante esta noche. Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas y Veracruz, los navegantes de embarcaciones mayores deberán extremar precaución.

Los actuales modelos de pronóstico indican que el frente frío continuará desplazándose hacia el Este-sureste y alcanzará el Norte de Veracruz esta tarde, así como el Sur de ese Estado por la noche; favorecerá a su paso el incremento en los nublados y el potencial de lluvias. El sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que lo impulsa lo mantendrá un evento de Norte moderado en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas y Veracruz durante las siguientes 24 a 36 horas. Se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas precaución ante los citados efectos.

En las próximas 24 horas se prevé que el sistema de alta presión, con centro ubicado sobre el Océano Atlántico mantenga el flujo de aire marítimo tropical y condiciones estables en la mayor parte de la región; sin embargo, se espera se presenten lluvias ligeras aisladas sobre la porción norte de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, derivadas del calentamiento diurno.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como aisladas en Tamaulipas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con