Prosigue análisis para Mejora Regulatoria

Mérida, Yucatán.- En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, diputados destacaron la participación de la sociedad, incluidos secretarios estatales, investigadores y miembros de cámaras empresariales en el análisis y fortalecimiento de la Ley de Mejora Regulatoria, lo que contribuirá a construir una mejor propuesta.

Durante la sesión de trabajo del organismo su presidente, Henry Arón Sosa Marrufo (PRI), explicó que mediante oficio enviado el pasado 4 de marzo, se invitó a las diferentes cámaras empresariales a realizar las observaciones y propuestas que consideraran pertinentes respecto de la citada Iniciativa, con la que también se modifica la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental de Yucatán.

En ese sentido, se resaltaron las aportaciones de la Cámara de Comercio en torno al tema, con lo que se ratifica la apertura de la LXI Legislatura para la participación directa de los yucatecos en los trabajos de este Congreso.

Celia María Rivas Rodríguez (PRI), vocal, destacó que con el objetivo de recibir las opiniones del empresariado, se amplío el plazo para el estudio de la Iniciativa en cuestión. Lo cual sólo es reflejo de la disposición con la que traba el Legislativo de Yucatán.

Durante la sesión, se apuntó que también se anexó copia fotostática del documento en estudio a las partes interesadas que, al final, tuvieron un plazo mayor al estipulado de tres días hábiles para la recepción de sus aportaciones.

Al hacer uso de la palabra, José Elías Lixa Abimerhi (PAN), vicepresidente, Raúl Paz Alonzo (PAN) y Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), vocales, celebraron que una vez más se hayan abierto los procesos de la Legislatura del Estado para que la ciudadanía y la sociedad civil organizada aporten sus puntos de vista y el primero solicitó que se considere un plazo mayor para ejercicios similares a la invitación hecha al empresariado con el propósito de enriquecer, en su momento, las propuestas de reformas y nuevas leyes.

Paz Alonzo (PAN) recordó que a lo largo de los primeros dos períodos ordinarios se ha dado entrada a las opiniones, en diversos temas,  de investigadores, académicos, especialistas, servidores públicos y asociaciones; en tanto, Montalvo Mata (PAN) hizo entrega de las propuestas de su fracción parlamentaria.

Por último, Henry Sosa Marrufo (PRI) instruyó a la Secretaría General elabore el proyecto de Dictamen relativo a la nueva Ley de Mejora Regulatoria, considerando las observaciones de la Canaco y las fracciones parlamentarias del PRI y el PAN, a fin de que sea puesto a consideración de sus compañeros de Comisión en futura sesión de trabajo.

Completan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación: Daniel Jesús Granja Peniche (PRI) y Antonio Homá Serrano (PRI), secretarios. También estuvieron presentes, María Ester Alonzo Morales (PRI), Manuel Jesús Argáez Cepeda (PAN) y David Abelardo Barrera Zavala (PRD).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con