STPS continúa respaldando iniciativas de autoempleo

  • Beneficiaria recibe equipo para estética, con inversión de más de 18 mil pesos.
Mérida, Yucatán.- El coordinador de la Unidad Regional Mérida del Servicio Nacional de Empleo, Francisco Sabido,  entregó a la señora Lupita un sillón y una máquina para corte de cabello, un banco de pedicura, un juego de manicura y un lavabo con silla, todo con una inversión de más de 18 mil pesos.

Emocionada dijo que desde hace 20 años se desempeña como una cultora de belleza, efectuando cortes de cabello, manicuras y pedicuras.

Señaló que ahora tendrá su propio negocio de manera formal en su hogar, ubicado en el fraccionamiento Las Dalias de Chuburná, mediante el apoyo del programa de Fomento al Autoempleo que promueve la dependencia estatal.

--“Hace cerca de 27 años que me dedico a este tipo de actividades. Primero trabajé en varias estéticas, en donde adquirí bastante experiencia en lo que a cultora de belleza se refiere; sin embargo, la última estética donde laboraba cerró hace cinco años por cambio de residencia de la dueña y me quedé sin chamba”, señaló.

Debido a su edad, la búsqueda de un nuevo empleo le fue difícil hasta que uno de sus clientes, a quien atendía a domicilio, le comentó del esquema gubernamental.

-“Le dije que no conocía el programa y que la verdad lo veía muy difícil; me insistió y acudí a la dependencia a realizar los trámites”, expresó doña Lupita, quien ahora cuenta con herramientas que le permitirán ejercer sus actividades desde su casa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con