Temperaturas cálidas en Yucatán: 11 grados en Oxkutzcab, Abalá y Tantakin

  • Surada” con rachas de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Aunque la temperatura está en ascenso, Yucatán amaneció con un ambiente fresco. Aunque la temperatura está en ascenso, Yucatán amaneció con un ambiente fresco. En Oxkutzcab, Abalá y Tantakin 11 grados,  en Chanchichimilá 12.5, en Ticul 14 grados, en Muna, Tizimín, Cantamayec, Chocholá y Becanchén 15 grados, en Valladolid, Peto,  Motul  y Río Lagartos 16 grados y en Progreso 16.2. La máxima de 31.4 grados se registró en Valladolid.

Para Yucatán se pronostica cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras del estado.

En las costas y zonas marítimas de Yucatán los vientos serán del Este y Noreste de 40 a 50 kph con rachas de 60 kph y olas de 1.5 a 2.4 mts, efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas. No se descarta el incremento repentino de la velocidad del viento y la altura del oleaje.

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán.

Circulación de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá evento de “Surada” con rachas de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al Noroeste del Golfo de México durante las primeras horas del jueves 24 de marzo, se desplazará hacia el Este-Sureste y podrá alcanzar la región Norte de Veracruz esa misma tarde, ocasionará el incremento en los nublados y potencial de lluvias ligeras en Tamaulipas y Veracruz.

El sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que lo impulsan ocasionará un evento de Norte moderado en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas y Veracruz con vientos de 60 a 70 kph (32 a 38 nudos), rachas superiores y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies). Se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas precautorias ante los citados efectos.

Anticiclón en gran parte del Golfo
Se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día con escasa probabilidad de lluvias en la península de yucatán.

Esta mañana predominan condiciones de tiempo estable debido al dominio del anticiclón que cubre gran parte del golfo de México y la península de Yucatán, observándose cielo mayormente despejado, con un ambiente fresco a templado especialmente en el cono sur de la región, así como viento del este-noreste de 5 a 10 km/h.

En las próximas 24 horas, se prevé que continúen las condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la península de Yucatán, con cielo despejado a medio nublado debido a la afluencia de aire marítimo tropical hacia el interior de la región aunado al calentamiento diurno; asimismo, se esperan lluvias ligeras de manera aislada especialmente en la costa centro y sur de Q. Roo, para el resto de la región no se esperan lluvias.

Por otra parte, se pronostican temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas durante el amanecer, el viento será del este-sureste, cambiando al noreste por efecto de la vaguada térmica con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas ocasionalmente superiores a 50 km/h en costas de Yucatán y norte de la sonda de Campeche.

Campeche. Cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias en el estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en la sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo nublado, con 20% de probabilidad para lluvias en la costa centro y sur del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noroeste, cambiando gradualmente a dirección noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras del estado.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día. Viento del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con