Vienen días de altas temperaturas para Yucatán

  • El calor llega a 38.7 grados en Mérida, el índice UV se dispara a 12.1 (extremo) y la llegada del anticiclón en niveles superiores de la atmósfera ocasionará más de 40 grados en el centro, occidente y sur yucateco, el jueves
Mérida, Yucatán.- Mérida registró este lunes 38.7 grados, el día más caluroso de año y esta onda de calor se intensificará en los próximos días con la llegada de un nuevo anticiclón en niveles superiores de la atmósfera que favorecería el jueves posible temperatura de más de 40 grados al centro, occidente y sur de Yucatán.

Las autoridades del sector salud también hicieron un llamado a la población a cuidarse del sol. En Mérida se registró este lunes el índice UV máximo registrado de 12.1 (Extremo). El CINVESTAV reportó que en Telchac Puerto el índice UV máximo registrado fue de 9.9 (Muy Alto).

El Sistema Meteorológico Nacional informa que este martes el anticiclón en niveles superiores de la atmósfera se ubicará al sur del país sobre el Pacifico, trayendo condiciones muy calurosos con valores de 35 a 39 grados.

Para el miércoles, este extenso anticiclón se moverá hacia al sur del país cubriendo la Península de Yucatán. Y el termómetro comenzará a ascender a más de 40 grados al Occidente de Yucatán y Sur de  Campeche.

Para el jueves el extenso anticiclón dominará todo el sur y sureste del país, favoreciendo tiempo estable y calor, con posibles temperaturas de más de 40 grados al centro, occidente y sur de Yucatán y en buena parte de Campeche.

Para el viernes, el centro del anticiclón se localizara sobre la Península de Yucatán generando aun más estabilidad y calor, con posibles temperaturas de más de 40 grados al Occidente de Yucatán y mayor parte de Campeche.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con