Consejos Técnicos inician reflexión sobre el calendario escolar

  • Directores y maestros yucatecos analizan si adoptan calendario de 185 o 200 días
Mérida, Yucatán.- La cuarta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), realizada este viernes 29 de abril, se llevó a cabo con absoluta normalidad en el 100 por ciento de las escuelas del estado, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

El ejercicio participativo tuvo como tema principal el calendario lectivo y los posibles ajustes que cada plantel podrá realizar, de acuerdo al contexto y características propias de cada comunidad de aprendizaje.

Así, la directora de la escuela primaria “Benito Juárez”, Ofelia Pasos Osorio, mencionó que los miembros de su Consejo se mostraron participativos al comenzar el análisis y reflexión sobre la posibilidad de decidir entre 185 o 200 días de clases, durante el siguiente periodo.

Durante la sesión se pusieron sobre la mesa algunos puntos que cada plantel debe considerar para modificar su calendario: número de días hábiles, fechas de sesión del CTE, ajustes al horario de entrada y las tradiciones de la localidad.

Cabe destacar que durante mayo y junio, los Consejos Técnicos Escolares y de Participación Social de cada colegio deberán acordar de manera definitiva el calendario que regirá el ciclo 2016-2017.

Posteriormente, se abrirán los canales y vías de comunicación donde éste podrá ser consultado por padres de familia y sociedad en general.

Complementando estos esfuerzos, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) realizará reuniones de trabajo informativas con supervisores y directores de escuela, así como con los Consejos de Participación Social y Ayuntamientos.

Los CTE están integrados por el director y el personal docente de cada plantel, y son los responsables de planear y ejecutar decisiones que establezcan políticas de atención para los alumnos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con