Empresas cumplirán con pago de utilidades: Canaco

  • A pesar de dificultades económicas, cumplirán con esa prestación.
Mérida, Yucatán.-- A unos días de iniciar el mes de mayo, los asociados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida ya están preparados para cumplir con el pago de utilidades, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, dijo el presidente, Juan José Abraham Daguer.

Resaltó que el sector empresarial local se ha caracterizado por cumplir con sus obligaciones fiscales y patronales, por ello este 2016 no será la excepción con el reparto de utilidades.

Afirmó que a pesar de la difícil situación económica que se ha vivido en el país en el último año, los afiliados a la Cámara de Comercio pagarán en tiempo y forma esta prestación que es obligatoria por Ley.

Reiteró que los empresarios yucatecos harán un esfuerzo para pagar a sus trabajadores las utilidades, que se calcula en base al sueldo percibido, así como los días trabajados durante el periodo del año anterior.

Los recursos generados en los negocios por este concepto, representa una ayuda para los empleados, anotó.

Explicó que el 31 de mayo es el límite para pagar las utilidades para las personas morales, pero confiamos en que nuestros asociados antes de esa fecha ya habrán cubierto esa obligación

Y aclaró que la misma Ley especifica que las personas físicas tienen como fecha máxima para pagar esa prestación el 29 de junio.

Aunque sabemos que cumplirán en tiempo y forma con el pago de esa prestación, no podemos saber cuánto es la derrama que se generará por ese concepto, pues en las empresas las utilidades que obtienen al año son distintas, de ahí que varía el monto que recibe cada trabajador, subrayó.

Juan José Abraham puntualizó que el reparto de utilidades es un derecho constitucional de los trabajadores para participar en las ganancias que obtiene la empresa o patrón para el que trabajan por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado, el cual se basa en la declaración anual que hayan hecho de sus actividades.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con