Entrega la Presidenta del DIF Yucatán auxiliares auditivos

  • Mayores oportunidades para niñas y niños con discapacidad auditiva
Mérida, Yucatán.- En el marco del día de la niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, entregó a 76 niñas y niños de la entidad un total de 126 auxiliares auditivos, lo que significó una inversión superior a 200 mil pesos.

En la sala cuatro de los Cines Siglo XXI, la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, otorgó los paquetes a infantes provenientes de 26 municipios del estado que presentan discapacidad auditiva entre moderada y severa.

Acompañada del director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata exhortó a los padres y madres de familia presentes a apoyar con mucho cariño a sus hijos y darle seguimiento a las recomendaciones de los expertos.

Antes de proyectarse un video testimonial sobre un caso de éxito, Sosa Lara agradeció la confianza de los tutores y titulares de los Sistemas municipales DIF para trabajar conjuntamente con el DIF Yucatán en el desarrollo de la niñez yucateca.

"Sepan que no están solos en este esfuerzo por igualar las oportunidades de sus hijos. El hecho de que ya cuenten con auxiliares auditivos les mejora y garantiza el acceso a sus demás derechos básicos como educación y salud. Prueba de ese esfuerzo es que el Gobierno del Estado destina cerca de un 24 por ciento de su presupuesto en la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes", destacó.

En esta ocasión, a través del Departamento de Enlace Ciudadano, se entregaron apoyos a beneficiarios de entre cinco y 17 años de edad de Cansahcab, Río Largartos, Tixkokob, Tizimín, Tzucacab, Sucilá, Chankom, Dzilam González, Espita y Mocochá.

Asimismo, de Maxcanú, Motul, Izamal, Ticul, Cenotillo, Progreso, Dzitás, Kanasín, Tekax, San Felipe, Conkal, Opichén, Homún, Hunucmá, Dzilam Bravo y esta capital.

Posterior al acto protocolario del evento denominado "Construyendo un Yucatán incluyente", las y los asistentes disfrutaron de la función "El libro de la selva".

Cada estuche contiene un auxiliar auditivo programable por computadora de cuatro bandas y el mismo número de canales, una tarjeta de garantía, un manual de operación, bolso de resguardo para protección, instrumentos de limpieza, indicadores de lado, baterías proporcionales a cada aparato y tarjeta de contacto para mayor información.

Estuvieron presentes la directora de Educación Especial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Flor Escalante Centeno, así como los directores Generales de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) y de la Junta de Asistencia Privada del Estado (Japey), Miguel Ángel Cabrera Palma, y Berta Alicia Rosado Rodríguez, respectivamente.







No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con