Falleció el empresario Ignacio Cejudo Díaz

Mérida, Yucatán.- El empresario yucateco CP Ignacio Cejudo Díaz falleció ayer a los 82 años de edad.

Le sobreviven su viuda, Sra. Gelsy Valencia Moguel; hijos Gelsy, José Luis, Rodrigo, Jorge Francisco, Ignacio y Ana Gabriela; hijas políticas Marcela Rodríguez y Cinthia Pinzón; nietos Xacur Cejudo, Cejudo Pinzón, Cejudo Esquivel, Abraham Cejudo y Cejudo Rodríguez

Don Ignacio Cejudo Díaz nació el 17 de abril de 1934. Fue hijo del matrimonio formado por los esposos Ignacio Cejudo Carvajal y doña Paulina Díaz Gómez. Obtuvo la Maestría en Finanzas y Administración de Bancos y fue fundador de diversas empresas del ramo comercial y restaurantero, entre ellos el restaurante Muelle 8.

En el servicio público fue Gerente Regional del Banco de México, Director Regional de la Aduana de Progreso; titular administrativo del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado de Yucatán (Sifidey), Consejero de Nacional Financiera, del Banco del Atlántico, de Bancomer, entre otras instituciones bancarias.

También fue uno de los puntales del desarrollo de Cancún, Quintana Roo, como Comisario de Infratur para el desarrollo de ese polo turístico, cargo que ejerció de 1972 a 1986.

Trabajó como asesor financiero en las administraciones de Carlos Loret de Mola, Dr. Francisco Luna Kan, Víctor Cervera Pacheco, Víctor Manzanilla Schaffer, Dulce María Sauri Riancho, así como en la gestión de Ivonne Ortega Pacheco.

Impulsor en la construcción de diversas unidades deportivas como el Centro Bancario y el edificio del Banco México.

Cejudo Díaz fue el primer presidente y fundador del Club Rotario Montejo, realizó una encomiable labor altruista en la Cruz Roja, en la Escuela para Adultos del Gobierno del Estado y fue catedrático durante 18 años en el Instituto Tecnológico de Mérida en la materia de Finanzas de la Licenciatura en Administración.

Igualmente fue presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y del Colegio de Contadores Públicos.

Por tan irreparable pérdida la familia Cejudo Valencia está recibiendo las condolencias de su extenso círculo de amistades y les participa que hoy sábado, el lunes 2 y el martes 3 de mayo, se oficiarán misas en sufragio de su alma, a las 7 de la noche, en la parroquia de María Inmaculada. (Foto Manuel garcía Figueroa)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con