Feria de Manualidades y Regalos este fin de semana

Mérida, Yucatán.- El director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Joaquín Mier y Terán Puerto, inauguró la Feria de las Manualidades y Regalos 2016, que cuenta con 100 espacios de exhibición de productos y servicios.

El evento, que abrió sus puertas al público este jueves y cierra el domingo 1 de mayo, se realiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Ante la presidenta del Comité Organizador, María Elena Oreza Herrera, Mier y Terán Puerto reconoció que esta expo se ha colocado en la preferencia del público yucateco y es una de las principales del sector comercio y servicios.
Es loable que se promuevan actividades productivas tan enaltecedoras como el moldeado de cerámica, la alfarería o el tallado de madera. Asimismo, que busquen preservar actividades artesanales propias de Yucatán como el tejido, el bordado y la filigrana, mismas que además representan una gran oportunidad para obtener ingresos de forma honrada”, señaló.
Ante la proximidad de la celebración del Día del Niño y en vista de que este viernes no habrá clases, Oreza Herrera invitó a los presentes y al público en general a llevar a los infantes a la Feria, donde podrán realizar diferentes actividades manuales, así como adquirir por adelantado el regalo para el Día de las Madres.

La empresaria aclaró que también se realizará la Expo Manualidades en el mes de noviembre como ha sido tradición. Agregó, el hecho de poder contar con dos ediciones al año se debe a la confianza de los expositores y al éxito que ha tenido entre el público.

Por primera ocasión en 21 años de trayectoria se realizarán dos ediciones de la muestra, que en noviembre de 2015 recibió a 15 mil visitantes en cuatro días explicó Laura Minaya Oreza, coordinadora del evento. Dijo que esta segunda edición será un poco más pequeña que la acostumbrada de noviembre.
 “Contaremos con 100 expositores de diversos giros como madera, repostería, cerámica, joyería, herramientas, artesanías, y más. Los expositores son de varias regiones de México y de talla internacional, como de Colombia y Ecuador”.
 Quienes asistan “además de poder adquirir productos a precios de fabricantes, pueden aprender a elaborar diversas manualidades y artesanías que posteriormente pueden representar un ingreso para el hogar”, resaltó.

Estuvieron en la apertura, el jefe de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Humberto Peniche Mejía y en representación del DIF estatal, Xóchilt Canché Espinosa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con