Festejan el Día del Niño en los Cendis del Isstey

Mérida, Yucatán.- En un ambiente de sano entretenimiento, las estancias de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) organizaron diversas actividades para festejar el Día del Niño.

En sus seis planteles, los infantes, acompañados por personal docente y administrativo, tuvieron la oportunidad de participar de entretenidas dinámicas deportivas y culturales, enfocadas al aprendizaje pedagógico.

Destacaron los juegos de agua, torneos de voleibol de playa, los pinta-caritas, las piñatas y otros que enmarcaron un día especial para los pequeños, integrantes de los grados escolares de lactantes y maternal.

El maestro Ulises Carrillo Cabrera, director general del Isstey, aprovechó la ocasión para felicitar a los padres de familia derechohabientes al mismo tiempo que reflexionó de la importancia de proteger el entorno de la niñez yucateca.

“Como autoridades estatales en materia de seguridad social, estamos muy orgullosos de contribuir a la educación y salud de todos los niños y niñas del Estado. A través de las áreas correspondientes estamos muy pendientes de sus necesidades, ya que es claro que ellos son el futuro de nuestro país”, reiteró Carrillo Cabrera.

Indicó que además de contar con programas didácticos, el personal docente y médico se capacita regularmente en aras de mantener los estándares de calidad que han distinguido a las guarderías estatales, prerrogativas con las que cuentan los servidores públicos.

Por su parte, la licenciada María José Segovia Lugo, titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios de la Primera Infancia, recordó que en las etapas formativas de los niños deben colaborar conjuntamente con sus familias para alcanzar un óptimo desarrollo, permitiéndoles forjar ciudadanos comprometidos con su comunidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con