Festejos del Día del Niño elevaría ventas en cerca de 10 por ciento

  • Juguetes, esparcimiento, restaurantes, electrónica, regalos, ropa y calzado, dulces y chocolates y artículos deportivos, los de mayor venta
Mérida, Yucatán.- Por los festejos del Día del Niño, los comercios locales prevén incrementar sus ventas entre el 7 y 10 por ciento de manera general en los días previos y el 30 de abril, con la compra de juguetes, artículos electrónicos y videojuegos, deportivos, entre otros, que realizan las escuelas y papás.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que este año se espera que los festejos por el Día del Niño beneficien a los comercios que venden productos o servicios relacionados con los pequeños de las casas.

Este año, apuntó, al ser 30 de abril sábado se espera que los negocios con mayor movimiento sean los juguetes, esparcimiento (cines, espectáculos, etc.), restaurantes, electrónica (videojuegos, consolas de video, celulares, tabletas), regalos, ropa y calzado, dulces y chocolates y artículos deportivos.

El presidente de CANACO Mérida pidió a los padres de familia que al comprar algún artículo electrónico lo hagan en negocios legalmente establecidos, pues ello les brindará la garantía en caso de algún desperfecto.

Reconoció que muchas familias, por la actual situación económica, buscan comprar ciertos productos en donde estén más baratos, principalmente en negocios informales, lo cual les puede salir más caro, pues si el producto es defectuoso no tendrán garantía para reclamar y pedir la devolución de su dinero o el cambio del mismo.

Abraham Daguer resaltó que para los comerciantes los festejos del Día del Niño no dejan una derrama generalizada, pues los que mayores ventas alcanzan son ropa, calzado, juguetes y tecnología, quienes alcanzan en algunos casos incrementar sus ventas en 10 por ciento o más.

Juan José Abraham indicó que cada año, conforme se acerca el Día del Niño, se ven por las calles de la ciudad a ambulantes ofertando diversos productos de moda, por ello, reiteró que es necesario que las familias tengan conciencia a la hora de comprar, pues aunque con los ambulantes puedan encontrar cierto artículo más barato, no contará con la garantía y la calidad que le ofrecen los comercios establecidos, además de que no ayudan a la economía del país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con