FILEY: Maratón de la Lectura en Voz Alta con el profesor Zíper

  • Se realizará este miércoles 27, de 9:30 a 21:00 horas en el Parque de la Madre, y estará aderezada con intercambios de libros y charlas con escritores y booktubers

Mérida, Yucatán.– “La cuchara sabrosa del profesor Zíper”, del escritor Juan Villoro, se leerá en voz alta este miércoles 27, durante el Maratón de Lectura que de 9:30 a 21:00 horas tendrá lugar en el Parque de la Madre, en el centro de la ciudad.

Rafael Morcillo López, director y fundador de la asociación Leer por Placer A.C. y la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), organizadores del evento, dijo que la lectura del libro autoría del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” 2016, formará parte de una serie de actividades que se tienen preparadas por el Día Internacional del Libro, celebrado el pasado sábado alrededor del mundo.

Cabe señalar que, a diferencia de años anteriores cuando la temática de lectura se organizaba en conjunto con la FIL Guadalajara, esta vez se optó por recurrir  a la fan page de la FILEY para someter a votación tres títulos de Villoro –“Conferencia sobre la lluvia”, “Palmeras de la brisa rápida” y “La cuchara sabrosa del profesor Zíper”– , siendo éste último el ganador.

Tras la inauguración oficial, dará inicio el maratón dividido en dos bloques, de 10:30 a 12:00  y de 17:00 a 19:30 horas, en la que se tiene previsto la participación de personalidades locales y público en general, y cuyo registro de participación podrán realizarla una vez reunidos en el lugar, sobre calle 60 con 57.

El director recordó que la celebración instituida por la UNESCO en 1995, como recuerdo del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, también forma parte de la tradición catalana de Sant Jordi en la que se regala un libro y una rosa, “por eso le obsequiaremos una flor a cada persona que participe leyendo en voz alta”, añadió.

En sintonía con los motivos de la celebración, durante el primer descanso de lectura, de 12:00 a 16:00 horas, se llevará a cabo un intercambio de libros, mismo que estará a cargo del Club de Lectura UADY.

Mientras que de 16:00 a 17:00 horas, se llevará a cabo una mesa de booktubers titulada “Cervantes y Shakespeare en redes sociales o 400 años después”, que estará moderada por la escritora y promotora de lectura Rosely Quijano, y donde participará Melu Lara, Yorch, Chester, Naomy Sánchez, Tiaré Ruiz, Peter González y Lolbe Caballero.

Una vez concluida la lectura en voz alta, a las 19:30 horas, se abrirá un espacio para una charla encabezada por los escritores Juan Esteban Sánchez, Ramón Valdés, Jorge Coz y Antonio Flores Ramayo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con