Invierte gobierno 43MDP en Centro Histórico

  • El Palacio de la Música se suma a la infraestructura para revitalizar la dinámica de la zona.
Mérida, Yucatán.- Como una estrategia para fortalecer e incrementar la infraestructura artística y cultural del Centro Histórico de la ciudad, el Gobierno del Estado invierte cerca de 43 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de los teatros "José Peón Contreras" y "Armando Manzanero", así como de la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”.

El gobernador Rolando Zapata Bello constató el avance de los trabajos, a los que se sumará el Palacio de la Música, lo que traerá como resultado la revitalización de la dinámica de la zona.

Acompañado por los secretarios de la Cultura y las Artes y de Obras Públicas, Roger Metri Duarte y Daniel Quintal Ic, respectivamente, el gobernador que es fundamental incrementar la infraestructura, sin embargo también es necesario invertir en el mantenimiento de la existente, particularmente de edificios históricos considerados como patrimonio cultural.

Tras su recorrido por los tres recintos ubicados en el Centro Histórico, Zapata Bello resaltó que dichas intervenciones se ejecutan pensando en la comodidad de los usuarios y los asistentes a los espectáculos, así como de los artistas para que puedan realizar mejor sus actividades.

El director General del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública del Estado, Gilberto Enríquez y Soberanis, explicó que en el teatro “Armando Manzanero” se han invertido más de 12.4 millones de pesos para hacer cambio de butacas, alfombra, reflectores y accesorios, además de la fabricación de piso de concreto, mantenimiento de luminarias, vestimenta teatral y refuerzos electroacústicos.

En el “Peón Contreras”, dijo que los trabajos incluyen intervención de las cuatro fachadas, impermeabilización y mantenimiento de cubiertas, remodelación de camerinos y rehabilitación del sistema hidráulico, así como de terrazas exteriores e interiores, del salón del vestíbulo, equipamiento especial, renovación del sistema de aire acondicionado, pintura en sala y pisos. En este espacio se erogan más de 21.5 millones de pesos.

En el caso de la Biblioteca “Manuel Cepeda Peraza”, precisó que se están ejerciendo más de nueve millones de pesos para obras de pintura, cambio de instalaciones eléctricas, sanitarias,  ventiladores y mobiliario,  además del mantenimiento de lámparas y carpintería exterior.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con