ISSSTE entregó 200 préstamos a trabajadores de la sección 67 de la Secretaria de Salud

  • La Delegación Yucatán estima ejercer en este 2016 un presupuesto superior a los 527.29 millones de pesos en préstamos personales.  48.6 millones más a lo otorgado el año pasado.
Mérida, Yucatán.- Con un monto de 11 millones de pesos, el delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, entregó 200 préstamos personales a servidores públicos pertenecientes a la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud que encabeza el Dr. Eulogio Piña Briceño.

Expresó que este otorgamiento fue gracias al respaldo del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza y por el compromiso que tienen con la derechohabiencia de brindarle mejores condiciones de vida.

Sostuvo que este Instituto estima ejercer en Yucatán un presupuesto superior a los 527.29 millones de pesos en préstamos personales en sus diferentes modalidades; 48.6 millones más a lo otorgado el año pasado.

Destacó la nueva estrategia que implementó la Delegación, al flexibilizar el proceso de otorgamiento de préstamos a trabajadores que laboran o viven en el interior del estado a quienes se les complica acudir a la Delegación a realizar su trámite correspondiente, plan que se ajustará a una lista que será elaborada para tener un mejor control.

Lo anterior benefició a 18 servidores públicos que recibieron directamente sus cheques y quienes previamente entregaron en tiempo y forma la documentación solicitada por el departamento de prestaciones económicas. 
La buena interlocución y trabajo coordinado que existe con las representaciones sindicales permitió llevar a cabo esta estrategia que obedece al planteamiento que nos hicieron llegar sobre las dificultades que pasaba este grupo de servidores públicos para poder realizar la tramitología”, expuso Hevia Jiménez.
Precisó que la entrega de créditos personales de la delegación Yucatán cuenta con el certificado de calidad ISO 9001-2008, lo que garantiza el otorgamiento oportuno y transparente.

Por su parte, el Dr. Eulogio Piña Briceño, Secretario General de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, agradeció el respaldo del ISSSTE para cristalizar este importante otorgamiento de préstamos personales.

En el evento también estuvieron presentes, el Subdelegado de Prestaciones, Mario Mendicuti Priego, la Secretaria General de la Fstse, Flor Vargas Sánchez, el Jefe del departamento de Prestaciones Económicas, Jorge Castillo Aguilar y el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Jorge Barquet Chel.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con